Listar por tema "Lectura (Secundaria)"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aspectos asociados a la formación de hábitos lectores de los estudiantes del nivel primario y secundario del colegio Santa María Marianistas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoHablar de hábitos lectores implica echar un vistazo a los entornos que constituyen de manera decisiva las buenas prácticas lectoras. Por ello, resulta importante identificar que los aspectos que se plantean, llámese ... -
Eficacia del programa “Leyendo para comprender” en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Central Este de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestiga el efecto que tiene el programa “Leyendo para comprender” dirigido a mejorar la capacidad de comprensión de lectura de los estudiantes. Es apropiado señalar que la aplicación del programa ayudará al educando en ... -
Formación de hábitos de lectura y desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Pública 153 Alejandro Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, 2019 (Lima, Perú)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoInvestiga la formación de hábitos de lectura y el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa Pública 153 Alejandro Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, ... -
Influencia del método de organizadores gráficos en la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de primaria de I.E. 4004 San Martín de Porres - Callao – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación sobre organizadores gráficos y comprensión lectora ha retomado nuevas riendas en el conocimiento sobre los procesos mentales del lector, pero se ha obviado comprender los niveles en el proceso de lectura. ... -
Programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato de Ate Vitarte, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo muestra los resultados de una investigación que pone a prueba un programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora que tiene como lineamientos la instrucción directa de estrategias lectoras, ...